........... ................ links

El sistema NanoRam es un analizador Raman portátil de mano de última generación diseñado para ser usado por personal no especializado de una forma simple e intuitiva. El sistema permite un rápido desarrollo de librerias y métodos para la identificación de materias y su verificación siguiendo las directrices cGMP tanto en el laboratorio, como en el almacén, puerto de carga o en campo.

La espectroscopía Raman es un método aprobado por la Farmacopea Europea, Americana y China, siendo un método bien reconocido por su cumplimiento de la guía PICS GMP para proporcionar un 100% de seguridad en la identificación de cada contenedor del material de partida. El NanoRam cumple con todas las regulaciones actuales tales como 21 CFR parte 11 y parte 1040.10. Además ofrecemos una variedad completa de servicios tales como, soporte con la validación IQ/OQ/PQ.

 

Especificaciones del sistema
Longitud de onda de excitación
785nm +/- 0,5nm
Estabilidad del láser
<0,5 cm-1
Anchura
<2,0 cm-1
Rango espectral
176-2900 cm-1
Resolución espectral
9 cm-1 @ 912nm
Tipo de detector
Array CCD lineal refrigerado TE
Display
Pantalla táctil OLED de alto brillo
Lector de código de barras
Estándar lineal y 2D
Software
NanoRam OS © y NanoRam ID © para PC
Formatos de archivo
.txt, .csv, .spc
Conectividad
Ethernet, WiFi
Batería
Recargable ión Li, >5 hrs operación
Adaptador AC
Salida: 12VDC, 2A mínimo
Peso
<1,0 Kg
Medidas
22cm · 10 cm · 5 cm
Temperatura de trabajo
-20ºC a 40ºC

 

Software

El NanoRam incorpora de serie el software NanoRam OS© dedicado específicamente por B&WTek para este sistema, el cual, permite identificar y verificar sustancias o materiales, desarrollo de librerias y métodos y el almacenamiento o transferencia de datos. Además B&WTek les ofrece el software NanoRam ID© para manejo de métodos y datos a través del PC, permitiendo al usuario exportar datos y generar informes. Ambos softwares cumplen la normativa 21 CFR parte 11 y disponen de documentos de validadción IQ/OQ para la industria farmacéutica.

Adicionalmente, el NanoRam proporciona sincronización WiFi y Ethernet con terminales en red para optimizar tiempo y recursos. El sistema operativo NanoRam OS© es capaz de transferir datos e informes a tiempo real posibilitando así el centralizar la información (como librerias, desarrollo de métodos e informes) en servidores generales.

Hardware

Ordenador integrado: El NanoRam ofrece un potencial de cálculo sin precedentes para dispositivos portátilos de mano, empleando un porcesador rápido optimizado para operar bajo el sistema operativo NanoRam OS©. En cuestión de segundos, es capaz de procesar datos, manejar librerias de cualquier tamaño, e identificar de forma precisa los materiales analizados con un nuevo nivel de calidad para cualquier dispositivo portátil. Ha sido diseñado con la capacidad de procesar cualquier cálculo necesario en la operación rutinaria, sin necesidad de descargar datos para un procesado posterior.

Detector: El sistema incoropora un espectrómetro con un diseño óptico tipo Czerny-Turner, que alcanza una resolución de 9 cm-1. El detector viene refrigerado termoelectricamente para reducir la corriente de fondo y el ruido instrumental mejorando así el rango dinámico y el límite de detección.

Láser: En la espectroscopía Raman es esencial emplear un láser limpio y con un ancho de banda estrecho dado que la calidad de los picos Raman se ve afectada de forma directa por la estrechez y estabilidad de la fuente de excitación. El NanoRam incopora la tecnología patentada CleanLaze con un ancho de banda <0,3nm. Además la potencia de sálida del láser puede ser ajustada permitiendo maximizar la relación señal/ruido y disminuyendo el tiempo de medida.

© 2013 Microbeam, S.A. Todos los derechos reservados - Aviso legal - Condiciones Generales - Política de Privacidad